gallery/twitter_icon
gallery/fb_icon

 

**El perro debe tener por lo menos 9 meses de edad a la fecha de su nacimiento.

**Los perros compiten en una de las siguientes tres categorías de peso: menos de 40 libras (18,1 kg), 40 a 50 libras (18,1-22,7 kg) o más de 50 libras (+ 22,7kg). ). El peso es incrementado en las categorías de más peso para evitar desventajas. El peso será determinado por el juez dependiendo de las condiciones. La posición y el puntaje se asignarán a cada categoría por separado.

**Cada categoría competirá por separado - comenzando con el perro más ligero en cada categoría.

**Sólo un intento será permitido para el perro.

**Los perros tirarán de un trineo de arrastre 200 pies (60 metros) en su totalidad; 100 pies (30 metros) en cada sentido (de ida y vuelta). Como se trata de una carrera de velocidad, el tiempo de realización total será determinado por la combinación de los tiempos de cada tramo de la carrera determinado por el juez en cada extremo de la pista. . (El juez debe asegurar que el perro y el trineo estén detrás de la línea de 30m)

**El tiempo comienza y termina cuando la nariz del perro cruza la línea de meta.

**Se necesitarán 2 jueces (uno de los cuales será el cronometrador)  para tomar el tiempo de la carrera; Cada uno tendrá una bandera que bajará para indicar al juez del otro extremo de la pista cuando iniciar el tiempo. O con el comando “Go”. Es necesario un radio de dos vías para que los jueces puedan comunicarse entre sí.

**Los jueces pueden detener la actividad si surge una condición que ponga al perro en riesgo. (Coartada) El perro será llevado de nuevo a la línea de salida y la carrera será entonces reiniciada. Sólo se dará una coartada antes de que se descalifique a un perro.

**Los perros deben llevar un arnés de weight pull y collar de hebilla para competir en este evento.

**No podrá haber más de dos handlers. Ambos deben estar en frente o al lado del perro durante la carrera. Los perros deben estar sujetos con una correa, pero el handler no podrá tirar de ella en ningún momento.

**Sólo un mordedor puede ser utilizado como cebo. 

 

Texto traducido por el Club ADBA-ESP. Cite la fuente cuando se publique en otro portal.

ADBA-ESP

American Pit Bull Terrier Club (ADBA)