**El perro debe tener por lo menos 9 meses de edad a la fecha de su nacimiento.

**Los perros compiten en una de las siguientes tres categorías de peso: menos de 40 libras (18,1 kg), 40 a 50 libras (18,1-22,7 kg) o más de 50 libras (+ 22,7kg).

**Cada categoría competirá por separado - comenzando con el perro más ligero en cada categoría.

**Los perros correrán en una treadmill de listones durante dos minutos, la distancia será leída por un odómetro y anotada. Los jueces estarán ubicados junto a la troeadmill para marcar el momento de finalizar, asegurando el cumplimiento de las reglas y seguridad de la actividad. Las decisiones de los jueces son inapelables.

**Todos los perros deben llevar un arnés de caminar correctamente ajustado, además de un collar de hebilla.

**El único cebo permitido es el mordedor regulado por la ADBA. No pueden haber más de dos personas presentes para animar al perro. (Se recomienda a cada participante llevar su mordedor para su uso particular)

**Las uñas de los pies de los perros deben estar recortadas para correr en la cinta. El juez debe revisar las uñas de los perros.

**El Juez # 1 debe dar inicio al cronómetro y mantener la cinta de la trotadora en reposo antes de que el perro comience. El juez # 2 debe controlar el odómetro, revisar las uñas de los perros y asegurarse de que el perro está asegurado correctamente. Ambos jueces deben ver el tiempo/distancia y llegar a un acuerdo sobre la distancia. (La distancia cambia rápidamente en el odómetro)

**Los jueces pueden dar inicio, reiniciar o parar la prueba en cualquier momento en pro de la seguridad de los perros. Solo se detendrá la prueba una vez antes de que el perro sea descalificado.

**Una vez iniciado, el perro no puede tocar a ninguna persona o al mordedor (motivador).

 

Un odómetro de bicicleta estará ubicado en la parte posterior de la trotadora para medir la distancia. Marca y modelo Bell- F12 Cyclocomputer.

La circunferencia del tambor de la trotadora se deberá medir en milímetros y deberá ser introducida en el odómetro para el tamaño de los neumáticos. Un imán para el sensor fue incrustado en el tambor de la trotadora. 

 

Texto traducido por el Club ADBA-ESP. Cite la fuente cuando se publique en otro portal.

ADBA-ESP

American Pit Bull Terrier Club (ADBA)