– Los perros deben tener 9 meses de edad para competir.

 

-Un mínimo de 6 perros deben competir en el evento Top Dog para que pueda ser considerado sancionado. Con no menos de tres perros en cada grupo.

 

- Si compiten 6-8 perros, éstos se dividirán en dos grupos lo más equilibrados posible.


- Si son 9 o más perros, serán divididos en tres grupos lo más equilibrados posible.
Los perros se pueden dividir en 2 o 3 grupos (dependiendo del número de perros que
compitan) para crear un “equilibrio entre el número de animales asistentes”. (Al tener los perros divididos en grupos creará un mejor equilibrio, eliminando siempre clases donde sólo haya 2 o menos perros a competir). Todos los perros que participen en el Top Dog se enumerarán del más ligero al más pesado (una vez que las inscripciones estén cerradas) y todos los perros hayan sido pesados. En el conjunto de los Top Dog oficiales (que será designado por el club anfitrión) se llevará una lista con el número total de perros inscritos y los dividirán en grupos iguales (si es posible).


Dado que el número de perros que entren en el segundo día a participar pueden ser
distintos, puede ser necesario reajustar el listado oficial del evento siguiendo los mismos pasos que se enumeran más arriba de agrupación de los perros.


– Los puntos se conceden por cada grupo/categoría separada.


– Cada categoría irá a su vez separada – comenzando por el perro más ligero de toda la categoría.


– Los perros no pueden estar a más de 10' (3,04m) y se debe animar a que el perro lleve colocado un arnés de paseo que lo ayudará al dueño a la hora de coger el animal en su caída.
El club proporcionará una ventaja a los manejadores si ven que es insuficiente la distancia para el ascenso de los perros (el handler debe saberla).

 

– Los manejadores son los responsables de atrapar al perro situándose debajo de la pared para evitar lesiones al perro. No más de dos manejadores pueden estar presentes para animar al perro y/o cogerlo.


- Se requiere que los manejadores atrapen a sus perros al alcanzar una cierta altura
(determinada por el juez). Los jueces darán solamente una advertencia antes de descalifica un perro/manejador. Si se descalifica un perro, su última altura completada será la utilizada como resultado final.


- Un break stick puede ser necesario para separar al perro del mordedor. El
manejador/manipulador están obligados a desenganchar a su propio perro, a menos que den permiso para que el juez los ayude.

- El manejador puede elegir cuándo quiere meter al perro en la escalada (el mínimo es 3 veces la altura del perro a la cruz). El manejador puede solicitar el número de 4 pulgadas (0,10m) como incremento que se añadirá cada vez que vaya a subir posteriormente.

– Se considera una subida exitosa cuando el perro agarra y tira del mordedor hacia abajo. Dado que la seguridad de los perros es la primera prioridad en todo esto, hemos optado por tener que colocar al cebo una correa de velcro u otro dispositivo de liberación que asegure que cada vez que el perro suba a la pared, sea un éxito o no, el perro bajará de la misma forma y con el mismo ritmo en cada vez. (Se invita a cada participante a tener un mordedor propio para su perro).

 

– Se permite al perro un máximo de tres intentos en cada altura. Un intento fallido es cuando un perro no alcanza el mordedor, no tira de él o deja de querer subir. Después de cada intento fallido, el perro tendrá que volver a la zona de salida.

 

- La zona de salida será un área designada con una línea a no menos de cinco pies (1,5m) de distancia de la pared y la línea de vuelta a quince pies (4,60m) de la pared.

 

- La zona de espera debe estar lo suficientemente lejos como para no interferir con la
competencia de los perros.

 

– Como se trata de resistencia, así como de un evento deportivo, el perro debe continuar sus intentos en la pared de escalada hasta que haya realizado los tres fallidos. El manejador también puede optar por retirar en cualquier momento a su perro con el fin de “subir” más para la puntuación final.

 

– Un delegado del evento no perderá de vista la altura saltada y los saltos hechos. Será necesario un delegado adicional para controlar la cuerda para ajustarla a la altura necesaria y aguantar el tirón.

 

 

– El ganador es determinado por el perro que suba más alto. Si los perros empatan dentro de su clase en alcanzar la misma altura, entonces el perro con el menor número de intentos es el ganador. Si el número de intentos de escalar ha sido el mismo, entonces habrá una última subida para desempatar.


- La marca de desempate debe ser determinada por el juez después de una discusión con los manejadores, después de lo cual, cada altura adicional se verá incrementada por cada manejador de forma individual. Habrá dos intentos para cada perro en cada altura determinada. El ganador será el perro que complete la altura marcada con el menor número de intentos. (El perro más ligero comenzará la escalada).


Texto traducido por Manuel Rojo para el Club ADBA-ESP. Cite la fuente cuando se publique en otro portal.

ADBA-ESP

American Pit Bull Terrier Club (ADBA)