Es obligatorio tener el equipo apropiado. GARANTIZADO EN TODOS LOS

EVENTOS DE ARRASTRE DE PESO SANCIONADOS POR LA A.D.B.S.I.
Los clubs deben proveer de:
a) Pesos – con un mínimo de 23 Kg. en adelante.
b) Escala – Debe estar certificado por el estado/país en el que se realiza el evento (en este caso Kilogramos).
c) Cronómetro.
d) Separación – para el área de arrastre y el área de preparación.
e) Cualquier tipo de pizarra (lo bastante grande para facilitar su visualización para todos los asistentes) para registrar el peso y tiempo que ha realizado cada perro en su arrastre.
f) Libro de Juez de la ADBSI para arrastre de peso (Los resultados deben estar basados en las normas ADBSI).
g) Folletos con el reglamento del Arrastre de Peso.
h) Hoja de puntuación – Arrastre de Peso.
i) Registro de los formularios de inscripción para el Arrastre de peso.


CATEGORIAS DE PREMIOS – ARRASTRE DE PESO
Los premios de la categoría regular consistirán en:
54 premios - ribetes: 1º, 2º y 3º puestos para cada categoría por peso, machos y hembras.
3 trofeos:
Más peso arrastrado por Kg. de peso corporal (MWPP) – categorías de 24'9 kg. o menos. (45lb & under)
Más peso arrastrado por Kg. de peso corporal (MWPP) – categorías  de  24'9 kg a 34'0Kg ( 45lb to 75lb)

Más peso arrastrado por Kg. de peso corporal (MWPP) - categorías de más de 34 kg (75lb & over)


CATEGORIA AS DE ASES
Los premios de la categoría as de ases consistirán en:
9 premios - ribetes: 1º, 2º y 3º puestos por cada categoría por peso, machos y hembras.

3 trofeos:
Más peso arrastrado por Kg. de peso corporal (MWPP) – categorías de 24'9 kg. o menos. (45lb & under)
Más peso arrastrado por Kg. de peso corporal (MWPP) – categorías  de  24'9 kg a 34'0Kg ( 45lb to 75lb)

Más peso arrastrado por Kg. de peso corporal (MWPP) - categorías de más de 34 kg (75lb & over)


AVISO: El club puede proporcionar cualquier ribete o trofeo adicional. Pero solo los premios especificados anteriormente recibirán puntos ADBSI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


FUNCIONES Y DEBERES
Juez: Deberá estar certificado por la ADBSI. Dirigirá el arrastre de peso. Resolverá las controversias. Tiene la última decisión. Dirige la carga del carro, informa al apuntador del peso total en el carro, etc. Estará a cargo de todo lo relacionado con la prueba de arrastre de peso.
Apuntador 1: registra el peso arrastrado y el tiempo realizado por cada perro, registra las faltas.
Apuntador 2: anuncia los resultados y registro de los ganadores en cada categoría por peso.
Apuntador 3: registra los resultados de tiempo y peso arrastrado en la pizarra para los participantes y el público.
Ayudante de entrada: controla la zona del arrastre, mantiene al perro en la zona, coloca al perro en la posición de arrastre con su arnés. Informa a los manejadores del peso que está arrastrando el perro.
Ayudante de carro: carga y descarga el carro y prepara el carro para el siguiente arrastre.
•Un juez de arrastre de peso y/o miembros de su familia no podrán sacar un perro en arrastre peso, a menos que haya un juez suplente, y este tendrá que juzgar a todos los perros de la categoría en la que entró dicho perro.
•Los perros deben pesarse el día del evento. Si fueran dos días se tendrá en cuenta el peso del segundo día.
•Dos responsables del evento deben estar presentes en el momento del pesaje.
•Solo podrán participar en el arrastre de peso sancionado perros registrados en el ADBA, tanto intactos como castrados/esterilizados (Esto no incluye perros LPP).
•No se permitirán ayudas artificiales o sustancias ilegales para mejorar el rendimiento del perro.
•Todos los perros deben tener al menos nueve (9) meses de edad para participar.
•No hay ningún sistema de clasificación para entrar en la prueba de arrastre de peso.
•El perro debe realizar un arrastre completo (un mínimo de una ronda con el peso mínimo exigido) para recibir puntos y premios.
•Ningún tipo de cebo está permitido en los eventos ADBSI desde 1 de enero de 2012.


REGLAMENTO DE ARRASTRE DE PESO ADBSI
1. Todos los perros deben estar registrados en la ADBA y no tener menos de nueve (9) meses (desde la fecha de nacimiento) para participar.
2. No se permitirá participar a perras en celo. Si una perra es introducida fraudulentamente, el juez la descalificara sin derecho a devolverle la cuota de inscripción.
3. Mientras se esté participando en el evento, no se permitirán correas de más de 1,5 m. La correa debe ser de seguridad. No se permitirán cierres rápidos, collares de estrangulamiento o correas elásticas.
4. No se le permitirá la entrada a perros agresivos hacia las personas (con o sin bozal). No se permitirán acciones agresivas del perro hacia sus manejadores o jueces durante la competición. Si algún perro con este temperamento entrará por error, el juez lo descalificara y no tendrá derecho a reembolso de la cuota de
inscripción. Excitación no será interpretado como agresión. Recuerde que su perro será manipulado por personas distintas a Ud.
5. Todo el equipamiento que será utilizado por los participantes debe ser comprobado por el juez, antes de usarlo.
6. El juez debe verificar que la pista de arrastre no tengan ningún tipo de desnivel antes de empezar con la prueba de arrastre. La decisión de con que frecuencia será revisada la pista la tomarán los manejadores en una reunión antes de que empiece la prueba (esto solo se podrá hacer antes de empezar una categoría no en medio de ella).
7. No se permitirán ayudas artificiales en los pies del perro, calcetines, etc. (las plantas de los pies deben estar limpios, libres de cualquier astilla, etc).
8. Se decidirá en la reunión de manejadores si el juez comienza con el tiempo de la prueba con un YA o un orden de arrastre o si se comenzará cuando el manejador suelte al perro. (Es necesario que el perro tenga las cuatro patas sobre el suelo para que el perro pueda ser soltado). El manejador deberá informar al juez de la orden que va a utilizar para que el perro empiece con el arrastre.
9. Los perros designados como Ace ADBSI (As ADBSI) no podrán entrar en la categoría regular. El perro es considerado Ace ADBSI (As) cuando consiguen 100 puntos certificados.
10. Faltas – Tras tres faltas cometidas, el perro será descalificado para la categoría en la que este participando. Ejemplo: falta, falta, descalificado.
Las faltas pueden cometerse intencionadamente o no.
Listado de faltas:
a. Tocar el perro o el carro en cualquier momento después de haber comenzado el arrastre.
b. Empujar, tirar o dejar caer al perro al comienzo del arrastre.
c. Cualquier acción agresiva del manejador hacia el perro durante el arrastre.
d. Arrastre fuera de tiempo (el perro tiene un máximo de 60 seg. para completar la tirada).
11. Interrupción – circunstancias no intencionadas que pueden hacer que un perro no complete el arrastre. El juez parará el tiempo y dará instrucciones a los manejadores para corregir a su perro y el carro (un ejemplo de
esta circunstancia podría ser: enredos en las cuerdas o en el arnés; mal funcionamiento del material; o cualquier circunstancia externa que pueda hacer que el perro no complete su arrastre).
El manejador podrá solicitar una posible interrupción, pero el juez es quien tiene la última decisión. Dos interrupciones se considerarán una falta. Si el arrastre es interrumpido por una falta o por una interrupción, el perro será inmediatamente recolocado en la línea de salida y el arrastre comenzará de nuevo. El arrastre no será válido hasta que se realice sin interrupciones. Si un perro es descalificado, se tomará en cuenta el último peso arrastrado.
12. Si un perro completa el arrastre fuera de la pista, está será considerada como válida si en el transcurso del arrastre no se ha cometido ninguna interrupción o falta.
13. Hay seis categorías diferenciadas por peso.
Premios separados entre machos y hembras para los 1º, 2º y 3º puestos en cada división de peso. Los perros serán inscritos, dependiendo de su peso, en las siguientes categorías:

 

menos de 11'3 kg (25lb & under).....Machos y Hembras

11,3 kg. a 15'8 kg. (25-35lb)..……...Machos y Hembras
15'8 kg. a 20'4 kg ( 35-45lb)...……..Machos y Hembras


20'4 kg. a 24'9 kg ( 45-55lb)……….Machos y Hembras
24'9 kg. a 29'4 kg ( 55-65lb)……….Machos y Hembras
29'4 kg. a 34'0 kg ( 65-75lb)……….Machos y Hembras


34'0 kg. a 38'5 kg (75-85lb)………..Machos y Hembras

38'5kg. a 43 kg (85-95lb)………......Machos y Hembras

más de 43 kg. (95 lb & over)……….Machos y Hembras


14. Los perros serán inscritos en su categoría por peso natural. Si un perro pesa, exactamente, 24'9 kg. (Por ejemplo), el propietario podrá elegir si participa en la categoría de 20'4 a 24'9 kg. o en la de 24'9 a 29'4 kg. La categoría será seleccionada en el momento de la inscripción. Competirán por el trofeo MWPPP en la categoría en la que se hayan inscrito. El arrastre de peso es una prueba de fuerza y de resistencia, no de fuerza bruta.
15. Los premios se otorgarán en base al “más peso arrastrado por kg. de peso corporal” (iniciales en inglés MWPPP), Peso arrastrado / peso del perro. 
16. Puntos otorgados para la primera, segunda y tercera posición.
Puntuación:
Premio primera posición…………….8 puntos.
Premio segunda posición…………...5 puntos.
Premio tercera posición……………..3 puntos.
Premios con trofeos……………..…10 puntos.
17. Se entregarán tres trofeos para el “más peso arrastrado por kg. de peso corporal” (MWPPP). Uno para el perro ganador entre todas las categorías de menos de 20'4 kg. (45 lb & under), otro para el perro ganador entre todas las categorías entre 20'4 kg y 34 kg (45-75 lb) y otro para las categorias de más de 34kg. (75lb & over)., el sexo no es un factor a tener en cuenta para determinar el ganador de estos trofeos. (Estas divisiones entre los pesajes dará suficiente margen para que los manejadores expertos puedan ganar un arrastre. Esta variación permitirá experimentar en los entrenamientos y de esta manera saber dónde el perro es más eficiente arrastrando peso. Esto también alentará a los manejadores a trabajar y acondicionar el perro y no dejar al animal “fuera de juego” dentro de la competición).
18. La certificación del carro y de los pesos individuales que serán usados se hará por el juez del club. El total del peso del carro y las líneas serán considerados como parte del total del peso arrastrado.
19. Las líneas de tiro deben tener no menos de 1,5 m. y como máximo 2 m. de longitud. Al manejador se le permitirá una variación de 30 cm. como máximo en las líneas.
20. El propietario del perro deberá tener su propio arnés. (un buen acople del arnés es una ventaja para su perro. Esto permitirá tener al perro un arnés que se adecue mejor a su cuerpo y que le entorpezca lo menos posible para el arrastre). Los arneses utilizados deberán ser “arneses estándares”. No podrán ser usados en los arneses ni amortiguadores ni muelles. No se permitirán correas ni collares mientras el perro este arrastrando.
21. Superficie – la superficie seleccionada por el club debe ser de la mejor calidad posible. No aconsejamos utilizar superficies pavimentadas. (Todos los perros arrastrarán con el mismo carro, sobre la misma superficie y las mismas condiciones para el día de la competición. Los perros estarán compitiendo con los perros de su categoría bajo las mismas condiciones para el día del arrastre).
22. El área de espera estaría ubicada en frente de la pista de arrastre, si el lugar lo permite, estará lo suficientemente lejos para que nada interfiera en la prueba.
23. La pista de arrastre estará aislada con 3 metros por cada lado de la pista para prevenir la entrada de espectadores y evitar distracciones para los competidores. El resto de perros deberán mantenerse lejos de la pista de arrastre.
24. Machos y hembras participarán con las mismas categorías. Los machos arrastrarán primeros. (El juez comprobará, antes de la competición, que ninguna perra esté en celo).
26. El perro será llamado a la zona de espera, donde se comprobará el dorsal del perro. Los arrastres se comenzarán de acuerdo con la categoría por pesos. La categoría más ligera comenzará en primer lugar.
27. Los perros deben arrastrar el carro y el peso un total de 5 m. en 60 segundos
28. Los empates se romperán teniendo en cuenta el tiempo transcurrido en el arrastre. En caso de empate por falta de peso aportado por el club, se podrá incorporar peso adicional de cualquier manera, siempre que estén de acuerdo el juez y el club. (La seguridad y la responsabilidad del club será lo primero a tener en cuenta antes de considerar esta opción. Por lo tanto, el tiempo empleado será decisivo para romper el empate. El juez decidirá cómo se rompe el empate. La decisión final es del juez.
29. El primer peso a arrastrar por los perros en cada Categoría será determinado por el juez, después de discutirlo con los manejadores en cada categoría.
El peso de inicio no será inferior a tres (3) veces el peso del perro más pesado dentro de la categoría, más el peso del carro y las líneas.
Si se combinaran categorías, usar el peso del perro más pesado de la categoría más pesada, más el peso del carro y las líneas, para determinar el peso de inicio. Un arrastre no será válido hasta que no se complete este peso.
30. EL JUEZ determinará el aumento de peso arrastrado en cada ronda. EL JUEZ TIENE LA DECISION FINAL.
31. Todos los perros tendrán derecho a “no participar” en un incremento de peso NO MAS DE 4 VECES. (Podrá elegir si arrastrar el incremento de peso o esperar al siguiente aumento de este). Esto no tiene por qué ser de forma consecutiva. “esta situación se dará después de que un perro haya completado un arrastre”.
32. Todos los perros de una misma categoría arrastrarán hasta que termine esta prueba y los premios quedarán determinados antes de que otra categoría empiece. Cada perro arrastrará su peso límite en cada categoría, de esta manera se determinarán los segundos y terceros puestos. El proceso de eliminación por aumento de peso decidido por el juez es la única forma de eliminar a los perros para que obtengan premios. Las categorías por pesos podrán combinarse, si el área de espera puede acomodar a todos los perros de estas categorías. Habrá que tener extremo cuidado en la toma de datos de los registros entre las categorías combinadas.
33. Los perros tirarán en su turno, pero nunca podrá haber cinco minutos entre cada arrastre. Si el mismo perro tiene que volver a arrastrar, este tendrá este plazo de tiempo para prepararlo. El manejador puede elegir si no quiere utilizar los 5 minutos de tiempo de espera entre arrastres.
34. El arnés deberá colocársele al perro después de que sea llamado para su intento y permanecer en la zona de espera con el arnés colocado hasta que le llamen para entrar en la pista de arrastre. Entonces estará listo para competir.
El perro será eliminado si falla en el intento de completar el arrastre, si es descalificado por faltas o si estuviera detrás de la línea de la zona de espera para cuando llegase su próximo turno de arrastre. (Entre arrastres se le quitará el arnés al perro, mientras este no esté arrastrando). Las ruedas delanteras del carro se colocarán justamente detrás de la línea de salida. Cuando las ruedas delanteras atraviesen la línea de llegada se entenderá como completa y registrada la ronda de arrastre
35. Dos manejadores pueden trabajar con perro. A los manejadores no se les permita permanecer detrás del perro, una vez el perro empieza a tirar.
36. El manejador del carro no permitirá más de 30 cm. de holgura en las líneas de tiro.
37. No se permite el cebo. Sólo puede ser usado el control por voz.


CATEGORIA AS DE ASES (ACE OF ACE)
A. Solo los perros con el título de “ACE” (“As) (100 puntos o más) podrán competir en esta categoría.
B. Para poder realizar la prueba de As de Ases se requieren un mínimo de cinco perros
C. Los puntos conseguidos en esta categoría irán hacia el título “de As” y a los “de Ases”. (Ace of Aces).
D. Los machos y las hembras arrastrarán juntos.
E. Las categorías de pesos para As de Ases son:
     a. 20'4 kg o menos (45 lb & under).
     b. De 20'4 kg. a 34 kg. (45-75lb)
     c. 34'0 kg. o más. (75lb & over)
F. Los perros deben entrar en la categoría de su peso corporal. Si el perro pesa, exactamente, 20'4 kg. El propietario decidirá si su perro entra en la categoría de menos de 20'4 kg. o en la de 20'4 kg. a 34 kg.. La categoría debe elegirse en el momento de la inscripción.
G. Se permitirá “no participar” al perro en cuatro intentos. El periodo entre arrastres en la categoría As de Ases será de 5 minutos.
H. Machos y hembras arrastrarán seguidos en esta categoría. Las categorías de pesos podrán combinarse, teniendo extremo cuidado en el registro de los resultados.
I. El peso de inicio a arrastrar será decidido por los manejadores y el juez.
J. L os Ases competirán por 3  trofeo Más Peso Arrastrado por Peso Corporal de menos (MWPPP)

     a. MWPPP para las categorias de de 20'4kg o menos (45lb & under)

     b. MWPPP para las categorias de 20'4 a 34 kg (45-75lb)

     c.MWPPP para las categorias de más de 34Kg (75lb & over)


Junto con el 1º, 2º y 3er lugar en cada categoria de peso.
K. El sexo del ganador no es un factor a tener en cuenta.
L. Premios con trofeos (MWPPP) – 15 puntos.
a. 1º puesto: 10 puntos.
b. 2º puesto: 7 puntos.
c. 3º puesto: 4 puntos.
M. Con un total de 200 puntos tu perro conseguirá el título “As de Ases”, 300 puntos “As de Ases I”, 400 puntos “As de Ases II”, etc.. (Esto demostrará cuales son los perros más fuertes en el arrastre de peso por peso corporal. El objetivo del día del evento es determinar el perro más fuerte, tanto en la categoría As de Ases como en la no-Ases (regular).
Cualquier prueba de arrastre juzgada por un juez no autorizado o un juez con su certificación expirada, será suspendida o revocada. Por tanto, los puntos obtenidos no serán registrados


ACLARACIONES DE LAS REGLAS:
1- Se recomienda un aumento constante del peso en cada categoría. – No es una regla.
2- Se recomienda tener las mismas personas encargadas del peso durante toda la prueba (no menos de dos).
3- Cualquier llamada a los concursantes por el juez debe considerarse un acto de cortesía, no es un requisito o una regla. Habrá que tener la misma consideración con todos los concursantes. Esta opción debe ser discutida antes de empezar la prueba.
4- El juez puede descalificar a los concursantes por cualquier comportamiento inadecuado.
5- El juez o la persona encargada del tiempo controlarán las paradas.
6- Manejar al perro de forma agresiva conlleva la descalificación.
7- El juez sancionado ADBA de conformación y de arrastre tienen la misma autoridad y responsabilidad de hacer cumplir todas las reglas dentro del ring o pista de arrastre. El club la tendrá fuera de estos.
8- En ADBSI se proporcionaran ribetes tanto en las 1º, 2º y 3º posición de la clase regular como la de Ace of Ace.
9- Las reglas de wp ADBSI deben ser constantes en todas las áreas del país.
10- El pesaje se realizará la mañana del primer dia de evento de weight pull,. el peso será heredado parael segundo día de evento (si aplica). No habrá re-pesaje, para el segundo día, de los competidores del día anterior. Si un competidor sólo compite en el segundo evento, que está obligado a pesaje en la mañana del segundo día.
11- la categoría de ace ace se debe realizar por separado de las clases regulares. Debe haber 5 perros mínimo o los puntos serán anuladas - no reembolsara la inscripción
12- .Regla 11: si un arrastre es interrumpido por una falta o una interrupción, el perro será inmediatamente colocado en la línea de salida para volver a intentar el arrastre (no se permitirá al perro descansar, limpiar sus patas, etc…-empujarlo para terminar el arrastre esto se decidirá cómo hacerlo en la reunión de manejadores)
13- El club no puede añadir cualquier clase adicional a la competición adbsi de weight pull (ejemplo: 4 º lugar, la clase de peso extra, trofeo general extra…).
14- Regla 19: El manejador no permitirá más de 30 cm. (1ft.) de holgura en las líneas de tiro (se colocara una marca en la pista que indicara la holgura máxima que se pueda dar)
15- Regla 35. Se continúa permitiendo que dos manejadores puedan trabajar con perro. A los manejadores no se les permita permanecer detrás del perro, una vez el perro empieza a tirar. Deben estar junto a él o en frente.
16- Regla 37: solo el comando de voz será permitido para incitar al perro a tirar. Los cebos no serán permitidos.
17- Regla 13 “…” Se pesara a los perros y se adjudicara la categoría de peso. El juez podrá omitir decimales en todos los perro asi:
-. cuando se utiliza una balanza digital, colocando un pedazo de cinta adhesiva sobre los decimales y usar solo números enteros.(En kg se usara un decimal) - sobre la no-báscula digital, el juez ya no uso nada, pero números enteros cuando el pesaje adbsi perros para eventos. en resumen: si un perro de peso 33,60 libras, el 0,60 se omite y el peso del perro será de 33 libras.) (En kg, si el perro pesa 24,98 se omitira el segundo decimal quedadndo 24,9kg)

 

 

Texto traducido por el Club ADBA-ESP. Este documento es de libre distribución, sólo pedimos que se cite la fuente cuando se publique en otro portal.

ADBA-ESP

American Pit Bull Terrier Club (ADBA)

 

REGLAMENTO
DE WEIGHT PULL PARA EVENTOS
SANCIONADOS A.D.B.S.I.

gallery/img_5703