gallery/twitter_icon
gallery/fb_icon
gallery/578781_384580444906782_268941092_n

ADBA-ESP es una asociación sin animo de lucro. Inscrita en el Registro Nacioanl de Asociaciones el 17 de Abril de 2.008, con número de registro nº: 590359. Nuestro trabajo se basa en promover la imagen positiva del American Pit Bull Terrier por todo el territorio español.

La realización de eventos y divulgar la cultura cinofílica sobre esta raza es nuestro principal objetivo, así como, mostrar una raza bien conformada con una selección de más de 200 años que nos avala.

Asimismo, las pruebas de trabajo cobran gran importancia en nuestros eventos, realizamos pruebas de arrastre de peso, escalada vertical y treadmill race. En un futuro incluiremos nuevas pruebas en las que podremos ver a nuestros ejemplares demostrar su buena disposición hacia el trabajo.

 

Este club nació por la necesidad que teníamos los aficinados por tener una asociación que nos representara en el mundo de la cinofilia, ya que desde hacía más de 10 años, todo movimiento alrededor de esta raza era inexistente. Por tanto fuimos, una vez más, los propios aficionados los que dimos el paso para unirnos y crear una asociación oficial con la que trabajar por y para nuestros perros. Debemos agradecer la existencia de este club a Ándres Montalvo, Chico López  y Luiggi Bezzi entre otros muchos.

ADBA ESPAÑA es la única delegación oficial de la American Dog Breeders en este país y la segunda en Europa. Esta asociación americana es la asociación a nivel mundial más importante en el mundo sobre el American Pit Bull Terrier, con más de 106 años de trabajo con esta raza. Poseé el registro con mayor número de APBTs registrados en el mundo, con clubes concedidos en todos los continentes. Actualmente, realizan eventos en Italia, España, Holanda, Republica Checa, Latino america, Sudafrica, etc, etc. Las bases de esta raza se crearon gracias a esta asociación y son quienes marcaron el auntentico estándar del APBT. En el apartado de Historia ADBA podrás ver un artículo dedicado a la creación de esta gran asociación.

Una duda que nos trasladan muchos aficionados es, si a través de la ADBA se pueden realizar reconocimientos de raza (RRC). Esta asociación no cree en este tipo de prácticas, y solo tramita pedigrís de perros que tengan ascendencia certificada por la ADBA, es decir, los padres del perro a registrar deben tener su pedigrí ADBA, si noserá imposible poder registralo bajo esta asociación. Asimismo, si que permiten realizar eventos (no puntuables) en los que pueden participar perros con fenotipo APBT, pero nunca podrán optar por los títulos de Champion ó Grand Champion (Conformación) y Ace o Ace of Ace (para arrastre de peso). Estos eventos son los denominados Fun Show, y son eventos que, como su propio nombre indica, nos permiten divertirnos con nuestros perros y participar en pruebas en las que nuestros animales podrán llevarse un trofeo y pasar un día rodeados de otros amantes a esta raza.

Desde aquí nos gustaría agradecer el apoyo recibido por nuestros socios y los aficionados que hasta hoy han seguido los pasos de ADBA y han participado en sus eventos.

 

La actual junta directiva está compuesta por los siguientes socios: 

-Presidente: Sara L. 667602959

-Vicepresidente: Guillermo S. 

-Secretario: Victor S.

-Tesorero: David N.

 

 

Para cualquier duda o consulta, estamos para atenderos. 

CLUB ADBA ESP

AMERICAN PIT BULL TERRIER CLUB (ADBA)

 

¿ Quienes somo ADBA ESP?

 

gallery/577786_384582074906619_707130055_n