Los eventos deportivos "Top Dog" de la ADBA consisten en tres competencias deportivas:  Treadmill Race (Carrera en Cinta) , Sprint drag weight (Carrera de Trineo) y Escalada vertical.

Todos los perros que compiten en los eventos deportivos "Top Dog" deben competir en las tres pruebas sin excepción.

Los perros ganarán puntos por posicionarse de primero a décimo en cada competición. Un sistema de puntos (véase debajo) será utilizado en donde los puntos obtenidos por los perros en cada competencia serán sumados para obtener una puntuación total.

 

1°.... 25 puntos

2°.... 20 puntos

3°.... 15 puntos

4°.... 12 puntos

5°.... 10 puntos

6°.... 8 puntos

7°.... 6 puntos

8°.... 4 puntos

9°.... 2 puntos

10°.... 1 punto

 

**Los perros que hayan alcanzado las tres mejores puntajes totales les serán otorgadas las ribetes/trofeo del evento deportivo “Top Dog” según su posición, primera, segunda y tercera.

**En caso de generarse un empate, el perro que haya alcanzado la mayor cantidad de primeros lugares en las competencias será el ganador del premio.

**PERROS CON PEDIGREE ADBA: Los puntos hacia Título "Top Dog" de la ADBA (TD) se obtendrán de los tres primeros puestos premiados en un evento deportivo "Top Dog": Primer lugar – 8 puntos, Segundo lugar - 5 puntos y tercero lugar - 3 puntos.

El título de "Top Dog" ADBA será otorgado cuando un perro logra obtener 100 puntos incluyendo un premio (primero, segundo, o tercero) en un evento deportivo "Top Dog" MAYOR.

Un evento MAYOR se define cuando hay diez o más perros en competencia. Cuando un perro logra 200 puntos se le otorgará el título de "Top Dog" 1 (TD 1), al completar 300 puntos "Top Dog" 2 (TD 2) y así sucesivamente.

**Todos los perros que participen en los eventos deportivos "Top Dog" deben tener como mínimo 9 meses de edad a la fecha de su nacimiento.

**Los perros compiten en una de las siguientes tres categorías de peso: menos de 40 libras (18,1 kg), 40 a 50 libras (18,1-22,7 kg) o más de 50 libras (+ 22,7kg). (Si un perro pesa exactamente el peso de corte de las categorías, el propietario elegirá en que categoría entra) Los puntos se otorgan en cada categoría por separado.

**Cada categoría competirá por separado - comenzando con el perro más ligero en cada categoría.

**El único cebo permitido en cualquiera de las tres competiciones es un mordedor regulado por la ADBA. Para las especificaciones del mordedor, por favor visite el sitio web de la ADBA -www.adba.cc 

**Los eventos deportivos "Top Dog" de la ADBA serán juzgados por personas calificadas y designadas por el club anfitrión del evento. Todas las decisiones de los jueces son inapelables.

 

REGLAMENTO ESCALADA VERTICAL TOP DOG

REGLAMENTO WEIGHT PULL SPRINT TOP DOG

REGLAMENTO TREADMILL RACE TOP DOG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

**Es necesario un arnés de paseo/caminar bien ajustado tanto para la prueba Treadmill Race como para Escalada de Vertical.

**Es necesario un arnés de weight pull apropiado para la prueba Weight pull Spriny

Correa: 

**Se requiere una correa minimo 3 m. para Escalada Vertical

**Correa de 150 cm necesaria para las competencias Weight Pull Sprint y Treadmill Race. (A pesar de que no se permite la correa sujeta al perro durante la prueba Treadmill Race, necesitará la correa para controlar a su perro mientras espera para entrar a competir)

Cuña (Parting Stick / Break Stick):

**No menos de dos. Una cuña es la mejor y más segura manera de quitarel mordedor de la boca del perro. (cada participante debe llevar la suya propia)

Mordedor:

**(El club debe tener no menos de 2 de estos en la mano. Cada concursante debe tener un mordedor personal para su perro. ) Este será el único tipo de "Cebo" permitido para ser usado en estas competiciones.

Cronómetros.

**Son necesarios dos. (Si se ejecutan todos los eventos al mismo tiempo, el club necesitará un total de 2) uno para weiht pull sprint:; y uno para la treadmill race. Si se ejecutan los eventos por separado, dos cronómetros son suficientes.

Banderas:

**Se requieren dos pequeñas banderas para la weight pull sprint (opcional).

Báscula:

**Como todas las clases se dividen por el peso del perro, el club puede utilizar la misma báscula utilizada para weight pull. El peso se determina de la misma manera que en weight pull, omitiendo un décimal (Siempre redondear hacia abajo.)

Medidor:

**Un medidor para medir la altura a la cruz de un perro, (puede medirse en el momento del pesaje o después) Sera utilizada para desempatar.

Gaza de velcro o Mosquetón:

**Utilizada para fijar el mordedor hasta el final de la cuerda de la pared de escalada.

Collar de hebilla:

**Este es el único collar permitido junto con un arnés para cada evento.

Tiza/ Pintura:

**Para marcar la línea de salida y de meta a los 30 m para Weight pull Sprint.

Vallas:

**Para separar la pista de weight pull Sprint.

 

 

Texto traducido por el Club ADBA-ESP. Cite la fuente cuando se publique en otro portal.

ADBA-ESP

American Pit Bull Terrier Club (ADBA)

 

 

 

gallery/10624012_10152205271792251_4714593886401148177_o
gallery/dsc02840