HISTORIA DE ADBA

Historia de esta asociación con más de 100 años.

La American Dog Breeders Association, Inc. se fundó en Septiembre de 1.909, como una asociación para el registros de varias razas.

El presidente de aquella época, Guy McCord, era un ávido criador de American Pit Bull Terrier, y amigo del Sr. John P. Colby. El Sr. Colby fue uno de los pilares de la ADBA,· y quien apunto que la ADBA sería la asociación de registro "de casa" de los perros Colby. Todos los miembros de buena posición, podían registrar a sus perros por una cuota anual de 2,50 $. Parece que la idea inicial de algunos miembros de ser un registro abierto a varias razas se fue reemplazando gradualmente por una asociación que se centro en el registro del APBT.

El documento expedido en aquel momento, era una sola página, en papel rosa que en la parte superior figuraba la descripción del perro y otra información necesaria para que sirviera como título de propiedad sobre el perro. En la parte inferior se detallaba el pedigrí, propietario y criador. Pensamos que era interesante· observar que en el reverso de este documento se leía, en parte:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La A.D.B.A., en 1951, pasó de las manos del Sr. McCord a las del Sr. Frank Ferris. Este último, con su esposa Florencia Colby (ex-mujer de John P. Colby), siguió presidiendo la A.D.B.A. a menor escala, pero siempre puso un gran énfasis en el registro, exclusivamente, de A.P.B.T. En 1973, y con la recomendación de Howard Heinzl, Ralph Greenwood y su familia, compraron la A.D.B.A del Sr. Ferris, quien se retiro debido a su edad. El Sr. Heinzl fue intimo amigo de Frank Ferris y un seguidor incondicional de la A.D.B.A., registrando todos su perros bajo este registro. A menudo, lamentamos que Frank no viviera lo suficiente para presenciar el crecimiento actual de la· asociación. Estaría orgulloso.

En 1976, fue presentada una solicitud por los propietarios de A.P.B.T., quienes tenían un gran espíritu competitivo, para desarrollar un estándar de la raza con el que poder sostener la conformación de la raza. No querían un estándar copiado de la UKC o AKC, querían un estándar que representará a los perros que poseían, es decir, que valorara la inteligencia, carácter, lealtad y la conformación atlética, preservando los valores originales de la raza obtenidos desde hacia cientos de años. Así, nació el estándar de Conformación de la A.D.B.A., y de esta manera poder seguir en la competición de manera legal.

La revista de la Gaceta del American Pit Bull Terrier comenzó sobre esta época, y su primera publicación (Volumen 1) fue impresa en Agosto de 1976. Nuestro objetivo: ilustrar al público sobre la verdad del A.P.B.T. y promover los aspectos positivos de la raza, a través de los eventos de conformación y arrastre de peso. La Gaceta es la publicación oficial de la A.D.B.A. y ofrece multitud de artículos sobre historia, pedigrís, anuncio de camadas, libros disponibles sobre la raza, un poco de humor, cuidado del perro, nutrición, artículos de entrenamientos para los eventos de conformación y arrastre de peso, así como, un escaparate para los asociados. Tratamos de documentar, tanto el pasado como el presente de la raza para nuestros lectores, retratando a nuestros perros como eran entonces y como lo son ahora.

Nuestra asociación sigue creciendo en los EE.UU. y otros países. La American Dog Breeders Association, posee el registro más grande del American Pit Bull Terrier. La A.D.B.A. registró al American Pit Bull Terrier como la primera raza de perro exhibida en los EE.UU. Hoy los eventos de conformación y arrastre de peso están patrocinados por la American Dog Breeders Show Inc.

El 27 de octubre de 2006, el perro de American Breeders Association Inc. convierta en un registro de todas las razas abriendo es libro genealógico de todos los perros de pura raza cualificados de las razas tradicionales.

 

Texto traducido por el club ADBA-ESP. Este documento es de libre distribución, sólo pedimos que se cite la fuente (Club ADBA-ESP)

ADBA-ESP

 

 

 

 

gallery/858

"El American Pit Bull Terrier ha sido reconocido como una raza estándar. Cuando hace unos años fue rechazada como raza, la mayoría del público americano tenía la impresión de que el American Pit Bull Terrier era sinónimo de perros utilizados· exclusivamente para la lucha. Esta idea se ha disipado por la persistencia y esfuerzos de los criadores que componen esta asociación. Actualmente, los American Pit Bull Terriers· se pueden encontrar en casi todos los eventos caninos que se celebran. Con un gran esfuerzo, nuestro fiel amigo será proclamado como el perro lider de los Estados Unidos, que daría su vida si fuera necesario en defensa de su amo/ama. Confiamos en que usted se va a unir a nosotros en nuestros esfuerzos para que este perro tenga el destino que se merece. "El perro estándar de los EE.UU".