-El perro debe tener al menos 9 meses de edad desde la fecha de nacimiento.
 

-Deben competir un mínimo de 6 perros en un evento Top Dog para ser considerados sancionado, con no menos de 3 perros en cada grupo.
 

Si compiten de 6 - 8 perros, se dividirán en 2 grupos "tan equilibrados como sea posible".
 

Si compiten 9 perros o más, se dividirán en 3 grupos "tan equilibrados como sea posible".
 

Los perros se dividirán en 2 o 3 grupos (dependiendo del número de perros que compiten) para crear grupos con un "número equilibrado de perros".  (Al dividir a los perros en grupos con la mayor cantidad de participantes posible, se eliminará una clase/grupo donde compitan 2 perros o menos).

Todos los perros inscritos en el evento Top Dog se enumeran del más ligero al más pesado (una vez registro está cerrado) y todos los perros han sido pesados.

El oficial general de Top Dog Event (designado por el club anfitrión) tomará la lista del número total de perros inscritos y los dividirá en grupos iguales (como sea posible).

Dado que el número de perros registrados el segundo día puede variar respecto al primer día, es posible que el oficial del evento deba reajustar la agrupación de perros siguiendo los mismos pasos que se detallaron anteriormente.

Los puntos de clasificación se otorgan para cada grupo / clase por separado.
 

-Los perros corren en una treadmill de listones durante dos minutos y la distancia se lee desde un cuentakilómetros y se registra. El juez junto con un asistente se mantendrá al lado de la cinta para marcar el tiempo de la llegada y reforzar las reglas y la seguridad. La decisión de los jueces es final.
 

-Se clasificarán los perros y se otorgarán puntos 1, 2, 3, etc. dentro de cada grupo, según la mayor distancia recorrida en dos minutos.
 

-Todos los perros deben usar un arnés de paseo apropiado o un collar de hebilla.
 

-El mordedor estándar es el único cebo permitido. No más de dos manejadores pueden estar presentes para animar al perro. (Se anima a cada concursante a tener un mordedor estándar para el uso personal de sus perros).
 

-Las uñas de los pies de los perros deben tener una longitud recortada para correr en la treadmill de listones. El juez debe verificar las uñas del perro.
 

-El juez ejecutará el cronómetro y evitará que la cinta se mueva antes de que comience el perro. El asistente del evento debe manejar el cuentakilómetros y asegurarse de que el perro esté atado correctamente. Ambos funcionarios deben observar el tiempo / distancia y llegar a un acuerdo sobre la distancia. (La distancia cambia rápidamente en el odómetro).
 

-El juez puede detener y reiniciar la prueba en cualquier momento para la seguridad de los perros o el mal funcionamiento del equipo. (Alibi) Solo se dará una interrupción involuntaria antes de que un perro sea descalificado.
 

-Una vez que comenzó, el perro no puede tocar a ninguna persona o el mordedor.
 

-Todos los empates de clasificación dentro de una clase darán como resultado una segunda vuelta de un minuto. La decisión final es de los jueces

 

 

Texto traducido por el Club ADBA-ESP. Cite la fuente cuando se publique en otro portal.

ADBA-ESP

American Pit Bull Terrier Club (ADBA)