REGLAMENTO LURE COURSE TOP DOG 

 

-Descripción: El perro corre detrás de una bolsa de plástico blanca ("señuelo") que está enganchada a una línea de tracción mientras la arrastran sobre un rumbo específico. (Recto u Oval).

-Como se trata de una carrera cronometrada, la clasificación se realizará de acuerdo con el tiempo más rápido completado.

 

-Los empates se romperán con una segunda vuelta.

 

-El perro debe tener al menos 9 meses de edad desde la fecha de nacimiento.
 

-Deben competir un mínimo de 6 perros en un evento Top Dog para ser considerados sancionado, con no menos de 3 perros en cada grupo.
 

Si compiten de 6 - 8 perros, se dividirán en 2 grupos "tan equilibrados como sea posible".

 

Si compiten 9 perros o más, se dividirán en 3 grupos "tan equilibrados como sea posible".
 

Los perros se dividirán en 2 o 3 grupos (dependiendo del número de perros que compitan) para crear grupos con un "número equilibrado de perros".  (Al dividir a los perros en grupos con la mayor cantidad de participantes posible, se eliminará una clase/grupo donde compitan 2 perros o menos).

Todos los perros inscritos en el evento Top Dog se enumerarán del más ligero al más pesado (una vez registro está cerrado) y todos los perros han sido pesados.

El oficial general de Top Dog Event (designado por el club anfitrión) tomará la lista del número total de perros inscritos y los dividirá en grupos iguales (como sea posible).

Dado que el número de perros registrados el segundo día puede variar respecto al primer día, es posible que el oficial del evento deba reajustar la agrupación de perros siguiendo los mismos pasos que se detallaron anteriormente.

 

-Los puntos de clasificación se otorgan para cada grupo / clase por separado.
 

-Todos los perros deben usar un collar de hebilla adecuado. La correa debe permanecer unida y bajo el control de los manejadores hasta que el juez haya dado la orden de quitar la correa.
 

-Habrá dos jueces (siendo uno de ellos el cronometrador de la carrera). Habrá juez en cada extremo de la pista. Ambos jueces estarán pendientes de las faltas. Se necesitará una radio bidireccional para que los jueces se comuniquen entre sí.
 

-No puede haber más de dos manejadores.
 

-Los espectadores no pueden llevar a su perro a la cerca de la pista. El área de espera debe estar sustancialmente alejada de la pista de competición.
 

-Habrá 3 faltas; Falta, falta y descalificación. Las faltas son: falta de interés (no empezar a correr/ no seguir corriendo); salirse o romper la barrera que marca el trayecto; que el manejador toque al perro después de cruzar la línea de salida.

Cuando esto ocurre, el perro debe regresar al comienzo y la persecución comienza de nuevo.

Alibi/ interrupción involuntaria: Las interrupciones involuntarias no cuentan como una falta. Se consideran como tal: Fallo en el equipo de señuelos; Mal funcionamiento del equipo de sincronización. Cuando esto ocurre, el perro debe regresar a la línea de salida y la persecución comienza de nuevo.
 

-Se clasifican perros y se otorgarán puntos de 1º, 2º, 3º, etc. dentro de cada grupo, en función del tiempo transcurrido en completar el recorrido.
 

-Todos los empates en la clasificación darán como resultado una segunda vuelta para desempatar. La decisión de los jueces será final.

 

RECORRIDO: El recorrido (ovalado o recto) no será inferior a 200 pies (60,96m).

Dirección de carrera: Un perro en pista, un perro en el área de espera designado por el club.

 

El evento requiere dos manejadores; uno para soltar al perro y otro para atrapar al perro. El manejador que atrape al perro se coloca varios metros delante de la placa de llegada. El manejador que suelte al perro debe presentarse en la línea de salida con su perro con una correa de 4 pies (1m) (y el segundo manejador debe tener otra correa igual).

 

El asistente señalizará cuando el manejador debe quitarle la correa al perro manteniendo al perro sujeto por el collar. El asistente levantará la bandera, el manejador liberará al perro una vez que muestre la intención de perseguir el señuelo.

 

Cuando la nariz del perro liberado cruza la línea de inicio naranja, el asistente deja caer la bandera notificando al juez el inicio del tiempo. Se requiere que el perro persiga el señuelo durante todo el trayecto.  Cuando la nariz de un perro cruza la línea naranja de “Fin/Finish”, el tiempo se detendrá.

 

El perro debe atrapar mordedor del manejador, no el cebo, para permitir que el segundo manipulador atrape al perro y lo ate con la correa.

 

Como este es una prueba cronometrada. El perro más rápido recibe los puntos otorgados de la 1ra clasificación; el segundo perro más rápido recibe puntos de 2 ° clasificación y así sucesivamente.

 

Personal requerido:

Juez en la línea de salida
Juez en la línea de meta
Cronometrador
Operador de Señuelos
Asistente de registro de marcas
Asistente en el área de espera

 

 

Recorrido oval: Un perro en pista (trayecto), un perro en la zona de preparación y otro perro en espera.

 

Solo requiere un manejador. (Se pueden usar dos) Línea de inicio configurada al principio del lado derecho, designada por una línea naranja.

 

Cuando el señuelo pasa el perro es liberado. La pista debe ser amplia y limpia.

 

El recorrido recto normalmente se establece dentro del óvalo para ayudar a dirigir a los perros en el recorrido, lo que elimina los giros bruscos o el corte del perro en el recorrido.

 

El cronometro se activa una vez que el perro cruza la línea de inicio. Una vez que el perro es liberado, el manejador se mueve a través del giro hacia el final de la recta izquierda (final).

 

El manejador se coloca unos pocos pies delante de la plataforma de acabado. El operador de la máquina detendrá el señuelo unos pocos metros delante del manejador.

 

El perro debe atrapar el mordedor del manejador, no el cebo, para permitir que el 2º manejador atrape al perro y lo ate con la correa.

 

Como este es un evento cronometrado. El perro más rápido clasifica el 1er, el segundo perro más rápido clasifica el 2º y así sucesivamente. (En última instancia, se requiere un área aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol para una pista ovalada)

 

Personal requerido:

Juez en la línea de salida/ línea de meta
Cronometrador
Operador de Señuelos
Asistente de registro de marcas
Asistente en el área de espera

Equipo necesario:
Máquina señuelo.
4 poleas.
Línea de tracción.
Cronómetro.
Bridas.
Libros de clasificación.
Cercado para la pista

Barras de refuerzo para el cercado.

* Este es un evento de rendimiento laborioso en lo que respecta a la configuración y desmontaje. Es imperativo que el club anfitrión tenga la mano de obra necesaria disponible. Con cinco a seis personas, la configuración se puede lograr en un plazo de 2 a 3 horas. *

Debido a circunstancias imprevistas, el equipo alternativo (trineo) debe estar disponible para asegurar que el evento completo "Top Dog" se lleve a cabo **