-El perro debe tener al menos 9 meses de edad desde la fecha de nacimiento.
 

-Deben competir un mínimo de 6 perros en un evento Top Dog para ser considerados sancionado, con no menos de 3 perros en cada grupo.
 

Si compiten de 6 - 8 perros, se dividirán en 2 grupos "tan equilibrados como sea posible".
 

Si compiten 9 perros o más, se dividirán en 3 grupos "tan equilibrados como sea posible".
 

Los perros se dividirán en 2 o 3 grupos (dependiendo del número de perros que compiten) para crear grupos con un "número equilibrado de perros".  (Al dividir a los perros en grupos con la mayor cantidad de participantes posible, se eliminará una clase/grupo donde compitan 2 perros o menos).

Todos los perros inscritos en el evento Top Dog se enumeran del más ligero al más pesado (una vez registro está cerrado) y todos los perros han sido pesados.

El oficial general de Top Dog Event (designado por el club anfitrión) tomará la lista del número total de perros inscritos y los dividirá en grupos iguales (como sea posible).

Dado que el número de perros registrados el segundo día puede variar respecto al primer día, es posible que el oficial del evento deba reajustar la agrupación de perros siguiendo los mismos pasos que se detallaron anteriormente.
 

-Los puntos de clasificación se otorgan para cada grupo / clase por separado.
 

-El perro debe tener una correa de no más de 10 ' (3m). El club proporcionará una correa si la del manejador es insuficiente para la escalada. (El manejador debe sujetar la correa).
 

-Los manejadores son los responsables de atrapar al perro debajo de la pared para evitar lesiones a su perro. No más de dos manejadores pueden estar presentes para alentar al perro y / o atrapar al perro.

Los manejadores deben atrapar a su perro al llegar a cierta altura (determinado por el juez). Los jueces sólo darán una advertencia antes de descalificar a un perro / guía. Si el perro es descalificado, la última altura completada será la puntuación final.
 

-Se requiere una cuña (break stick) para separar el mordedor del perro. Los manejadores deben separar a su propio perro, a menos que otorguen permiso para que el juez los ayude.
 

-El manejador puede elegir la altura de la primera ascensión (el mínimo es 3 veces la altura del perro a la cruz). El manejador puede solicitar cuántos incrementos de 4 pulgadas (10cm) se agregarán para cada ascenso posterior.
 

-Una escalada exitosa ocurre cuando un perro agarra y tira del mordedor.

-Como la seguridad de los perros es la primera prioridad en todos los eventos, hemos elegido tener de cebo un mordedor estándar cogido en su lugar mediante una correa de velcro u otro dispositivo de liberación que asegure que cada vez que el perro suba la pared, salga o no con éxito, el perro está bajando de la misma manera y ritmo cada vez. (Se requiere que cada concursante tenga un mordedor estándar con velcro para que lo use su perro)
 

-El perro tiene permitido un máximo de tres intentos en cada altura. Un intento fallido ocurre cuando un perro no coge el mordedor, no suelta el mordedor o no se interesa/ no sube. Después de cada intento fallido, el perro deberá regresar al área de inicio.
 

-El área de inicio será un área designada con una línea de salida a no más de cinco pies (3m) de la pared y la línea de atrás a quince pies (4,5m) de la pared.
 

-Los pies delanteros de los perros deben estar delante de una línea de 15 pies (4,5m).
 

-Los pies delanteros de los perros deben estar detrás de la línea de 5 pies (3m).
 

-El área de espera debe estar lo suficientemente lejos como para no interferir con la competición de los perros.

Como esto es resistencia, así como un evento atlético, el perro continuará escalando hasta que tenga tres intentos fallidos seguidos (en una altura). El manejador también puede optar por retirarse en cualquier momento con el "ascenso" exitoso final como su puntaje final.
 

-Se necesitan 1 juez y 2 asistentes. Un asistente hará un seguimiento de # de saltos y alturas saltadas. Se necesitará un asistente adicional para controlar la cuerda y ajustar la altura del mordedor.
 

-Se clasificará perros y se otorgarán puntos para 1er, 2 °, 3 ° etc. determinando por el perro que sube más alto dentro de cada grupo.

Si los perros empatan dentro de su grupo en la última altura alcanzada, entonces al perro con el menor número de intentos se le otorgan los puntos de clasificación más altos, el segundo menor número de intentos, los segundos puntos de clasificación, y así sucesivamente. Si el número de intentos a esa altura es el mismo, se realizará un "ascenso".

El juez determinará la altura inicial del ascenso de desempate, después de una discusión con los manejadores, después de lo cual cada manejador individual aumentará cada altura adicional. Habrá dos intentos para cada perro en cada altura dada. El ganador será determinado por perro que complete la altura final completa en la menor cantidad de intentos. (El perro más ligero del grupo comienza la escalada).

 

 

Texto traducido por el Club ADBA-ESP. Cite la fuente cuando se publique en otro portal.

ADBA-ESP

 

American Pit Bull Terrier Club (ADBA)