-El perro debe tener al menos 9 meses de edad desde la fecha de nacimiento.
 

-Deben competir un mínimo de 6 perros en un evento Top Dog para ser considerados sancionado, con no menos de 3 perros en cada grupo.

 

Si compiten de 6 - 8 perros, se dividirán en 2 grupos "tan equilibrados como sea posible".

 

Si compiten 9 perros o más, se dividirán en 3 grupos "tan equilibrados como sea posible".
 

Los perros se dividirán en 2 o 3 grupos (dependiendo del número de perros que compitan) para crear grupos con un "número equilibrado de perros".  (Al dividir a los perros en grupos con la mayor cantidad de participantes posible, se eliminará una clase/grupo donde compitan 2 perros o menos).

Todos los perros inscritos en el evento Top Dog se enumerarán del más ligero al más pesado (una vez registro está cerrado) y todos los perros han sido pesados.

El oficial general de Top Dog Event (designado por el club anfitrión) tomará la lista del número total de perros inscritos y los dividirá en grupos iguales (como sea posible).

Dado que el número de perros registrados el segundo día puede variar respecto al primer día, es posible que el oficial del evento deba reajustar la agrupación de perros siguiendo los mismos pasos que se detallaron anteriormente.

 

-Los puntos de clasificación se otorgan para cada grupo / clase por separado.

 

-Los perros tirarán de un trineo pesado, no menos de 150 pies y no más de 200 pies (45,72 – 60,96 m). (Dependiendo del lugar).

 

La pista de Sprint Drag debe ser en línea recta. El tiempo comenzará cuando la nariz del perro pase por la línea de “Inicio/ Start” y terminará cuando la nariz del perro haya cruzado la línea de "Fin/ Finish".

Como se trata de una carrera de velocidad, los perros se clasificarán y se otorgarán puntos, de acuerdo con el tiempo transcurrido.

 

-El peso de arrastre (lastre) se incrementa para en cada clase de peso (a mayor grupo de peso, mayor lastre se pondrá). El peso debe ser determinado por el juez de control de tiempo, dependiendo de las condiciones de resistencia.

 

-Los puntos de clasificación se otorgan para cada grupo / clase por separado.

 

-Pautas de peso. Estos pesos son sugerencias. Su trineo y la superficie pueden hacer que se tire más rápido o más lento. En hierba se tirará más despacio que el asfalto. Haga una prueba de ejecución para asegurarse de que haya suficiente resistencia para desacelerar al perro.
(40 lbs y menos) → 10-20 lbs;
(40-50 lbs) → 20-30 lbs;
(50 lbs y más) → 30-40 lbs.

(Estos pesos incluyen el peso del trineo).

 

-Cada clase/grupo hará su turno por separado, empezando por el perro más ligero de cada clase.
 

-Los perros tendrán un intento. El juez puede detener y reiniciar el evento en cualquier momento por razones de seguridad o si surge una condición que ponga al perro en riesgo.

(Alibi/ interrupción involuntaria) El perro volverá a la línea de partida y se iniciará un nuevo sprint de resistencia. Solo se considerará un alibi (interrupción involuntaria) antes de que un perro sea descalificado.

 

-Tendrán que haber 2 jueces (uno de ellos como cronometrador) para medir el tiempo de la carrera; Habrá un juez en cada extremo de la pista.

El tiempo comenzará con el comando de inicio.

Ambos jueces estarán atentos a los alibi/ interrupciones involuntarias.

Se necesitará una radio bidireccional para que los jueces se comuniquen entre sí.

 

-Los perros deben usar un arnés de weight pull y un collar de hebilla con correa para competir en este evento.

 

-No pueden haber más de dos manejadores. Ambos deben estar en frente o al lado del perro durante el sprint.

 

-El perro debe llevar correa, pero el manejador no puede tirar de la correa. (El manejador puede usar la correa para la corrección, pero no puede tirar del perro hacia adelante durante la competición).

Solo un mordedor estándar puede usarse como cebo. El perro será descalificado si el perro es estirado por el guía o entra en contacto con el mordedor. (Se anima a cada concursante a tener un mordedor personal para el uso de sus perros).
 

-Se clasificarán/ ordenarán perros y se otorgarán puntos de 1 °, 2 °, 3 °, etc. dentro de cada grupo/ clase, en función del tiempo transcurrido.
 

-Todos los empates en la clasificación darán como resultado un sprint cronometrado de 100 pies (30,48m) como desempate. La decisión de los jueces será final.
 

 

Texto traducido por el Club ADBA-ESP. Cite la fuente cuando se publique en otro portal.

ADBA-ESP

American Pit Bull Terrier Club (ADBA)