The ADBA Top Dog Athletic Event

Todos los perros deben tener al menos 9 meses de edad desde la fecha de su nacimiento para competir.
 

El Top Dog Athletic Event de ADBA consiste en tres pruebas atléticas caninas; Treadmill Race, Wall Climb, y Sprint Drag o Lure Course. (El Club elegirá usar Sprint Drag Weight o Lure Course. El club anunciará qué tres eventos/pruebas va a realizar).

Todos los perros que compiten en el Top Dog Athletic Event deben participar en las tres competiciones/pruebas anunciadas.

Los perros recibirán puntos para clasificarlos/ordenarlos de primero hasta el décimo en cada clase/grupo de competencia.

Se usará un sistema de puntos, y los puntos obtenidos de cada competencia/prueba se sumarán para obtener un puntaje general combinado.

 

Todos los eventos sancionados de Top Dog deben anunciarse en el calendario del eventos oficial de la misma manera que todos los eventos sancionados por ADBA.
 

Se realizará un evento atlético de Top Dog sancionado por día.
 

Se deben realizar un total de 3 pruebas para un evento sancionado Top Dog.
 

Para el beneficio de nuestros expositores, el orden de los eventos/pruebas debe ser constante para todos los clubes:
1º - Treadmill Race;
2 ° - Wall Climb;
3º - Drag Sprint o Lure Course.


(El club puede elegir albergar el Drag Sprint o el Lure Course para el evento Top Dog. Sin embargo, debido a circunstancias imprevistas y en caso de mal funcionamiento del equipo, se debe poner a disposición equipos alternativos para asegurar que se realice el evento Top Dog).
 

Todos los eventos deben realizarse el mismo día dentro de un período razonable de tiempo.
 

El Top Dog Athletic Event de ADBA será juzgado por un juez certificado a través de la realización y aprobación de una prueba escrita de la ADBA. Todas las decisiones del juez (s) son finales.

 

El juez de Top Dog y / o los miembros de su familia no pueden registrar a un perro en el evento Top Dog que él/ella está juzgando, a menos que un juez alternativo, juzgue a todo el grupo en el que se inscribió el perro.

 

Todos los perros que ingresen a Top Dog deben pesarse antes de que el registro se considere completo. El concursante puede solicitar un nuevo pesaje si el tiempo lo permite. (Todos los peos deben completarse 30 minutos antes de que comience la competencia. Se debe usar el segundo peso).

 

Si el evento Top Dog se lleva a cabo el domingo, los perros serán pesados el día del evento. (El peso del perro del evento Weight Pull del día 1 no se puede usar para participar en el evento Top Dog, a menos que el evento Weight Pull y Top Dog se lleven a cabo el mismo día).

 

Cuando se use una báscula digital, coloque una cinta de enmascarar u otra cinta no transparente sobre los decimales y solo use números enteros. En básculas no digitales, el juez sólo usará números enteros cuando pesa perros en eventos sancionados por ADBSI. (En pocas palabras: si un perro pesa 33,60 libras, se omite el .60 y el peso del perro será de 33 libras).

Los perros se dividirán en 2 o 3 grupos/ clases (dependiendo del número de perros que compiten) para crear grupos con un "número equilibrado de perros".  (Al dividir a los perros en grupos con la mayor cantidad de participantes posible, se eliminará una clase/grupo donde compitan 2 perros o menos).

Todos los perros inscritos en el evento Top Dog se enumeran del más ligero al más pesado (una vez registro está cerrado) y todos los perros han sido pesados.

El oficial general de Top Dog Event (designado por el club anfitrión) tomará la lista del número total de perros inscritos y los dividirá en grupos iguales (como sea posible).

(El juez que dividirá a los perros en grupos NO PUEDE tener ningún perro compitiendo en los días de la competencia Top Dog).

Dado que el número de perros registrados el segundo día puede variar respecto al primer día, es posible que el oficial del evento deba reajustar la agrupación de perros siguiendo los mismos pasos que se detallaron anteriormente.
 

La decisión del juez de Top Dog Event es final. No se realizarán ajustes de clase /grupo después de que el evento Top Dog haya comenzado.
 

Cada grupo/clase realizará su turno por separado, empezando por el perro más ligero de cada grupo.
 

Los puntos de clasificación/ubicación se otorgan para cada grupo por separado.
 

1º--25pts 

2º--20pts

3º--15pts

4º--12pts

5º--10pts

6º--8pts

7º--6pts

8º--4pts

9º--2pts

10º--1pt

 

Los perros que logren los tres puntajes combinados más altos (independientemente de la clase/grupo ingresado) recibirán los ribetes Top Dog de ADBA: primero, segundo y tercer lugar. Los puntos para el título Top Dog (TD) de ADBA se obtendrán por los tres premios generales en un Top Dog Athletic Event
 

1º lugar – 15 pts – Ribete
2º lugar – 12 pts – Ribete
3º lugar – 8 pts – Ribete

Se obtendrán puntos por los perros que ocupen del 4º al 9º lugar, que se destinarán al título general de "TOP DOG". (El perro debe recibir no menos de un 1er - 3er lugar para obtener el título. Si se obtienen 100 puntos y el perro NO ha obtenido una 1ª - 3ª clasificación durante un evento mayor (más 10 perros), los puntos de perros continuarán acumulándose hasta que se cumpla el requisito)
 

4º lugar – 6pts
5º lugar – 5pts
6º lugar – 4pts
7º lugar – 3pts
8º lugar – 2pts
9º lugar-- 1pts

 

* Los clubes individuales pueden elegir dar cintas genéricas o un diploma para el 4º al 9º lugar

El título de ADBA Top Dog se otorgará cuando un perro logre 100 puntos. Eso implica ubicar a 1st, 2nd, o 3rd enun evento atlético de MAYOR Top Dog. (Un Evento Mayor se define como aquel en que hay un total de diez o más perros compitiendo).

Un perro que logre 200 pts (después de clasificar en un mayor top dog event) recibirá el título de Top Dog I (TD One), 300 puntos, Top Dog II (TD Two), y así sucesivamente.

 

El único cebo que se permite en cualquiera de las tres competiciones es un mordedor estándar que cumpla con las especificaciones de ADBA. (Se requiere que cada concursante tenga un mordedor estándar para su perro personal.) Para conocer las especificaciones del mordedor estándar, visite el sitio web de ADBA.

 

DESEMPATE GENERAL EN EVENTO TOP DOG

 

En caso de que se produzca un empate a puntos, el primer desempate será que el perro que logre la mayor cantidad de primeras clasificaciones/colocaciones en las pruebas y recibirá el premio.

En caso de que se necesite un segundo desempate; para asegurar que el perro que supere a los otros perros dentro de su grupo sea premiado, se usará la siguiente fórmula;
 

A. Si dos perros empatan y están en el mismo grupo, el desempate será determinado por el perro que ganó más dentro del grupo. (Ejemplo: si un perro se coloca/clasifica más alto en dos de tres eventos/pruebas dentro del grupo, entonces ese perro es el que ganará el segundo desempate).
 

B. Si dos perros empatan y NO están en el mismo grupo, entonces harías un proceso de eliminación para ver cómo esos dos perros colocaron/clasificaron dentro de su propio grupo, comenzando con los resultados de su Wall climb primero, luego en Treadmill Race y finalmente Loure Course. Cualquiera que sea el perro colocado más alto dentro de su grupo será el ganador del 2º desempate.
 

C. En el caso de que se necesite un 3er desempate, se utilizarán los resultados de la Treadmill Race; el perro que fue recorrió mayor distancia será el ganador del 3er desempate.

 

 

REGLAMENTO ESCALADA VERTICAL TOP DOG

REGLAMENTO DRAG SPRINT TOP DOG

REGLAMENTO TREADMILL RACE TOP DOG

REGLAMENTO LURE COURSE TOP DOG

 

 

**Escalada /wall climb. Pared de mínimo 1,2 m de ancho y 4,5m de alto.

         Medidor por si fuese necesario comprobar la altura del perro.

**Treadmill de listones:

         La circunferencia del tambor deberá medirse en milímetros e ingresarse en el odómetro. El imán                 para el sensor estaba incrustado en el tambor de la cinta de correr

         Un cuentakilómetros de bicicleta está montado en la parte posterior de una cinta rodante para medir           la distancia.Marca y modelo: Bell -F12 Cyclocomputer o dispositivo equivalente. .

**Trineo de arrastre plano: debe tener un palo en el centro para colocar el peso.

         Pesos variados desde 1,2kg hasta 11,2 kg para poner en el centro del trineo.

**Lure course /señuelo:

         Señuelo máquina

         4 poleas (mínimo)

         Cadena (especializada)

         Cronómetro

         Bridas

         Hojas de puntaje

         Valla y barra de refuerzo (si es necesario)

         Estaca para barrera (cercado  de 42 "de altura)

         Área de acabado acolchado

**Hojas de mantenimiento de registros:

         Los clubes pueden descargar hojas y reglas en: https://adbadog.com/calendar/top-dog-events/

         Hoja de puntuación separada para cada de grupo / por prueba (escalada de pared, carrera en cinta           rodante, carrera de arrastre)

         Hoja finalista.

         Formulario de inscripción de Top Dog.

**Arnés:

         Recomendamos encarecidamente el uso de un arnés de paseo bien ajustado para ser utilizado en             la Treadmill race y Wall climb

         Se necesitará un arnés bien arrastre ajustado para el evento Drag Sprint.

**Correa de perro:

         Correa de no más de 10 pies(3m) : Wall climb.

         Correa de 4 pies (1m) para Treadmill Race, el Lure Course y Drag sprint. (Aunque se permite                     competir sin correa durante la competicion de Treadmill race y Lure course necesitará una correa               para controlar a su perro mientras lo lleva  hacia la prueba, desde la prueba y mientras espera para           ingresar a estos eventos)

**Break stick:

         No menos de 2: un break stick es la mejor y más humana forma de quitar de forma segura el                     mordedor de la boca del perro durante la escalada

**Mordedor:

         El club debe tener no menos de 2 de mordedores a mano.

         Se requiere que cada concursante tenga no menos de un mordedor para el uso de su perro.

**Cronómetro digital:

         Si se ejecutan todos las pruebas al mismo tiempo, el club necesitará un total de 2. Uno para el                   sprint de resistencia; uno para la carrera en cinta rodante.

         Si ejecuta eventos por separado, un cronómetro de regulación debería bastar.

         Un método de cronometraje de respaldo debe estar disponible en caso de    que falle el cronómetro.

**Báscula:

         Se ordenan los perros desde el más liviano al más pesado antes de ser distribuidos en 3 grupos                 (cantidad de perros tan equilibrada como sea posible), el club puede usar la misma báscula                       utilizada para el weight pull. El peso se determinará de la misma manera manera, al omitir la                       décima de libra y yendo con un número entero (Redondeando el peso hacia abajo).

**Tira de velcro u otro dispositivo de liberación similar que se utilizará para fijar el mordedor a la cuerda de la pared de escalada.

**Tiza / Pintura / Estaca: para marcar la línea de partida y la línea de meta, etc. de los eventos de Top Dog.

**Cinta métrica: para medir la distancia de la (s) pista (s).

**Cercas suaves: para los límites de la pista de Drag Sprint y Lure Course.

**Si el club elige usar el Lure Course para la tercera prueba, debido a posibles circunstancias imprevistas, el equipo alternativo (trineo de Drag Sprint) debe estar disponible para asegurar El evento "Top Dog" se lleva a cabo

 

 

Texto traducido por el Club ADBA-ESP. Cite la fuente cuando se publique en otro portal.

ADBA-ESP

American Pit Bull Terrier Club (ADBA)

 

 

 

gallery/dsc02840
gallery/10624012_10152205271792251_4714593886401148177_o